Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Industria Deportiva

 

Poco a poco han ido surgiendo soluciones y la inventiva se ha puesto a prueba lo que vislumbra un lento proceso de recuperación.
La IDC, fundada el 25 de junio de 1965 está inmersa en una fase donde se retoman rubros que fueron en descenso. Ya suman cientos de nuevos renglones dejados de elaborarse los que irrumpen en las líneas de producción y ejemplo de ello es que se alcanzan índices de antaño en lo relativo a la elaboración con alta calidad de implementos para el boxeo, como son los guantes y las cabeceras.
Algo parecido puede argumentarse sobre el béisbol, considerado por los cubanos como su deporte nacional, con el incremento productivo de pelotas, guantes y bates. Los trabajadores de la IDC se adentran lo mismo en la elaboración de canoas de distintos tipos para el kayak, hasta los miles de juegos de ajedrez que surgen para enfrentar el creciente interés por el juego ciencia que muestra la ciudadanía, sobre todo los niños.
No escapan otras esferas donde la calidad está presente como son las producciones textiles, cuyos mejores exponentes se aprecian en el vestuario que utilizan los 16 equipos que intervienen en cada Serie Nacional de Béisbol o los cuatro elencos que a renglón seguido se enrolan en las llamadas Super Liga.
A la IDC le corresponde enfrentar la amplia variedad del vestuario a utilizar por los deportistas del país que intervendrán en la II Olimpíada del Deporte cubano, evento multideportivo que se realizará durante la primavera de 2004.
Entre la amplia oferta de la entidad se cuentan artículos recreativos y luminarias o pizarras electrónicas. Estas producciones se ofrecen para la exportación directa, y también se brinda la oportunidad, a las empresas interesadas, de participar con Batos en modalidades de negocios.
La IDC se ha expandido hacia otras zonas del país y posee filiales en la occidental ciudad de Pinar del Río, Morón y Florida, en el centro-este, así como en Santiago de Cuba y la montañosa localidad de Buey Arriba, ambas en la zona oriental. Todas realizan producciones en pieles, textiles y madera, mientras que una pequeña fábrica de calzado se localiza en Artemisa, ciudad ubicada a 60 kilómetros al oeste de La Habana.
Así es el panorama actual de uno de los sostenes del movimiento deportivo cubano. Todavía falta mucho por avanzar, pero son ostensibles los saltos producidos desde la fundación de la IDC cuando su único objetivo era elaborar pelotas para béisbol con métodos artesanales.

   

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...

  • Jon Secada
    Jon Secada
    Jon Secada Jon Secada is a Cuban-American singer and songwriter. Secada was born in Havana, Cuba on October 4, 1962 and raised in Hialeah near Miami, Florida. He has won [...]
  • Martinez Rodriguez | Tacabro
    Martinez Rodriguez | Tacabro
    Martinez Rodriguez from Tacabro Martinez Rodriguez started working in Italian night club as DJs and in the spring of 2008, and became of great fame in the clubs were the [...]
  • Vida Guerra
    Vida Guerra
    Vida Guerra (born March 19, 1974[1]) is a Cuban-born American glamour model. Her first notable appearance was in the U.S. edition of FHM magazine in December 2002; since then, she [...]
  • Eva Mendes
    Eva Mendes
    Eva Mendes (born March 5, 1974) is an American actress, model, singer and homeware designer. She began acting in the late 1990s, and after a series of roles in B [...]
  • Erika Senti
    Erika Senti
    Beautiful and trend setting model Erika Senti loves to dress extravagantly in the latest of fashions. This Spanish speaking hottie, who was born in Cuba
  • Cameron Diaz
    Cameron Diaz
    Cameron Michelle Diaz (born August 30, 1972) is an American actress and former model. She became famous during the 1990s with roles in the movies The Mask, My Best Friend’s [...]




Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.